La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
21/01/2008 - 14:00h

Inauguran el segundo edificio bioclimático en la plataforma solar de Almería

Edificio bioclimático.La Plataforma Solar de Almería, instalación científica del CIEMAT que por su alto grado de especialización y la importancia de las investigaciones que alberga se incorporó al Mapa de Instalaciones Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) en enero de 2007, alberga el segundo edificio "Contenedor-Demostrador de Investigación" (C-DdI) del Proyecto Singular y Estratégico de Arquitectura Bioclimática y Frío Solar, ARFRISOL.
 
El edificio, construido bajo criterios de Arquitectura Bioclimática, fue inaugurado a mediados del pasado diciembre por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla.

El C-DdI de la PSA, Subproyecto 4 dentro del PSE-ARFRISOL, es consecuencia de su situación en pleno desierto de Tabernas, con un microclima diferente al resto de la provincia de Almería, con inviernos más fríos y veranos con altas temperaturas durante el día y bajas por la noche. Esta especial ubicación ofrece a los usuarios un edificio capaz de amoldarse a un clima desértico, como el existente en la zona, con unos valores de ahorro previsibles del 80 al 90% de la energía convencional que se requiere.

El edificio C-DdI inaugurado, que comenzó a construirse en septiembre de 2006, dispone de una orientación transversal norte-sur, ubicándose al norte del actual edificio de oficinas de la Plataforma Solar de Almería. La distribución se organiza en una sola planta sobre rasante, predominando las líneas puras y los planos horizontales sobre los elementos verticales.

Las instalaciones ocupan un total de 1007 m2 útiles, superficie que comprende: 18 despachos, 1 salón de actos, 1 sala modular para becarios, 1 área de descanso, 2 aseos, además de una sala de reuniones, otra común acompañada de una conserjería, un almacén y un espacio destinado a reprografía.

Más información y detalles:

Construible.es
CIEMAT

www.ciemat.es
2324 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?