Para que nada nos separe que nada nos una. Pablo Neruda (1904-1973). Poeta chileno.
1/08/2011 - 13:21h

Boeing y Embraer desarrollarán un estudio sobre biocombustibles para aviación

Los fabricantes aeronáuticos Boeing y Embraer, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han anunciado hoy que financiarán un estudio de aptitud para la producción de biocombustibles para la aviación a partir de la caña de azúcar.

El informe valorará tanto circunstancias ambientales como las de mercado unidas a los combustibles renovables para aviones y será confeccionado por la compañía experta en fuentes alternativas Amyris, según un comunicado de Embraer.

La organización de protección del medio ambiente WWF participara en el proyecto, que terminara el próximo año, como consultora independiente.

"Las nuevas tecnologías para la elaboración de combustibles de fuentes renovables para aeronaves tienen capacidad para disminuir de manera importante las emisiones de gases de efecto invernadero, tal y como ya lo ha manifestado el etanol extraído de la caña de azúcar en Brasil", dijo Arnaldo Vieira de Carvalho, que lidera la iniciativa de biocombustibles para aviación de la WWF.

De acuerdo con el experto, el estudio será el primero en favorecerse de un programa del BID diseñado para apoyar a instituciones públicas y privadas que quieran desarrollar estrategias para favorecer una industria de la aviación más sostenible.

Mientras, el vicepresidente de Medio Ambiente de Boeing, Billy Glover, añadió que "la investigación conjunta para el uso de la caña de azúcar en jets es trascendental para variar las fuentes de combustible y vigorizar la cooperación que se ha establecido entre Estados Unidos y Brasil en el área de la energía renovable".

3764 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Anónimo - Boeing y Embraer desarrollarán un estudio sobre biocombustibles para aviación
22/05/2012 17:56:26

Entiendo que de la caña de azucar se obtiene un Bio Etanol que mezclado en % con naftas da un biocombustible O sea un Alconafta De esto se trata? gracias

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?