16/03/2018 - 21:22h

Nuevas compañías se suman al Consejo del Hidrógeno como combustible clave

Nuevas compañías se suman al Hydrogen Council como combustible claveEl Hydrogen Council (Consejo del hidrógeno) ha incorporado a once nuevos comités de Asia, Norteamérica y Europa entre los que se encuentran compañías de los sectores de la energía, del petróleo y el gas, la ciencia, la tecnología y la automoción y que se suman a las 13 empresas que ya forman parte de esta iniciativa.

Los once nuevos miembros del Hydrogen Council son Bosch, 3M, Great Wall Motor, China Energy, JXTG Nippon Oil & Energy Corporation y Weichai, con el respaldo de Marubeni, Hexagon Composites, McPhy, Royal Vopak, y Nel Hydrogen.

Hydrogen Council surgió en 2017 para impulsar la innovación en el hidrógeno como combustible clave para la transición energética, ha explicado Toyota en un comunicado, que forma parte de la organización desde su fundación. El Hydrogen Council presume de ser la primera iniciativa de este género encabezada por consejeros delegados y abarca todos los mercados clave con socios en toda la cadena de valor.

El copresidente del Hydrogen Council y vicepresidente de Hyundai Motor, Woong-chul Yang, ha explicado que "las multinacionales se están poniendo manos a la obra en lo que se refiere a la búsqueda de mejores soluciones para afrontar los objetivos climáticos del Acuerdo de París, y el hidrógeno se ha convertido en parte integral de las estrategias".

Según las estimaciones de Toyota, con dichas tecnologías se podría contribuir a satisfacer el 18% de la demanda energética total del planeta, con lo que se evitarían 6 gigatoneladas de emisiones de CO2, y se desarrollaría un mercado con unos ingresos de 2,5 billones de dólares y se generarían 30 millones de puestos de trabajo para mitad de siglo.

el hidrógeno como combustible clave
El hidrógeno como combustible clave para la transición energética

Por su parte, el copresidente del consejo y presidente de Air Liquide, Benoît Potier, afirma que la prioridad para 2018 es mantener el "intenso ritmo" en la colaboración con los socios y las organizaciones internacionales para "favorecer a que el hidrógeno se convierta en una realidad frecuente" en la que ha dado lugar a importantes avances en la relación con legisladores y gobiernos. Hydrogen Council ha estado presente en eventos como el Foro Económico Mundial, la Cumbre One Planet, la Semana del Clima de Nueva York, y la COP23.

3850 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =