19/03/2010 - 08:00h

Sí, será posible usar biocarburantes en la aviación

Diferentes estudios e informes constatan que el mejor método para producir biocarburantes para la aviación, en especial para elevar los contenidos energéticos del combustible, es la gasificación de la biomasa (syngas) y posterior licuefacción mediante el método Fischer-Tropsch. British Airways pretende volar utilizando únicamente combustible procedente de la fermentación de residuos orgánicos.

La apuesta de British Airways viene de la mano de la compañía estadounidense Solena Group, experta precisamente en esa tecnología, bajo la que tienen patentado el sistema Solena Plasma Gasification Vitrification, capaz de producir lo que ellos llaman BioSynGas.

El este de Londres es el lugar elegido para levantar la primera planta de Europa de producción de biocarburantes exclusivos para la aviación, según informa la aerolínea británica.

Si se cumplen los plazos previstos, a partir de 2014, las aeronaves de British Airways comenzarán a volar con el combustible renovable.

En la planta se tratarán y transformarán 500.000 toneladas anuales de residuos orgánicos procedentes de la capital británica. Según datos de la compañía aérea, "gracias al uso del nuevo biocarburante, será posible evitar el 95% de los gases de efecto invernadero producidos con combustibles fósiles". Además, se crearán 1.200 puestos de trabajo.

Fuente: Energías Renovables, Enero 2010.

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