El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
22/07/2009 - 09:34h

Disponer de electricidad mediante la biomasa para usuarios domésticos

El proyecto Score, dirigido por la universidad de Nottingham, está desarrollando una minicaldera de biomasa que produce electricidad; el aparato está pensado para dotar de electricidad a las zonas rurales en los países en vías de desarrollo.
El aparato produce electricidad y sirve también para cocinar y como estufa; Investigadores del departamento de electricidad y electrónica de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, están desarrollando este nuevo sistema, que generar electricidad a partir de la biomasa mediante ondas acústicas. Esto se consigue mediante una serie de imanes.

El objetivo es poder producirlo en masa de forma que el coste para el usuario final sea de 20 libras esterlinas, algo menos de 30 euros. Será multicombustible, es decir, podrá usar cualquier tipo de biomasa para producir la electricidad; el objetivo es generar una hora de electricidad por cada kilo de biomasa.
 
 Fuente: Science Daily
3372 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?