La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel García Márquez (1927). Escritor colombiano.
21/06/2010 - 11:34h

Instalar una caldera de biomasa implica un ahorro del 18% en impuestos

Durante abril, se ha aprobado una reducción del IVA para las reformas domésticas en primera vivienda que impliquen la contratación de albañiles, fontaneros o pintores. Si además, estas reformas implican un aumento de la eficiencia energética de la vivienda o la aplicación de renovables, por ejemplo la renovación de la caldera por otra más eficiente, se aplican ventajas fiscales adicionales.

La reforma doméstica en primera vivienda que implique la contratación de albañiles, fontaneros o pintores tendrá un IVA del 8% en lugar del 18% que suponía hasta ahora. Si estas reformas aumentan la eficiencia energética de la casa, aplican renovables o protegen el medio ambiente, se añadirá una rebaja fiscal adicional del 10%, según el Real Decreto-ley 6/2010. Ese 10% sobre el IRPF, con un límite máximo anual de 4.000 euros, podrán deducírselo los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 33.007 euros.

El objetivo fundamental de esta medida es que los propietarios sustituyan los sistemas convencionales de producción de energía en sus casas por sistemas más eficientes. De esta forma, es posible ahorrar hasta 1.200 euros por caldera.

Fuente: Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?