El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
10/03/2008 - 10:00h

La evaluación mundial de los bosques de 2010 ayudará a estudiar el cambio climático

Bosques.Así lo considera la FAO que cree que esta evaluación es una herramienta importante para medir el impacto de la deforestación en el cambio climático y el papel que desempeñan los bosques a la hora de mitigar los posibles efectos de este. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anima a los países a que participen en la próxima Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (ERF) 2010, porque considera que ésta "ayudará a estudiar el cambio climático".  
El ERF permitirá, según la FAO, comprender los usos del terreno que están sustituyendo a los bosques y que la población entienda mejor la contribución mundial de los mismos a la emisión y reducción de gases de efecto invernadero.

Asimismo, Jan Hrino, subdirector general del Departamento Forestal de la FAO, dijo que el ERF "se trata de herramienta importante para medir el impacto de la deforestación en el cambio climático y el papel que desempeñan los bosques a la hora de mitigar los posibles efectos de este".

Por ello para conseguir este fin todo dependerá "de la objetividad y precisión de la información suministrada por los países", señaló Mette Wilkie, supervisora del proceso de recolección de datos en la FAO.

Una de las técnicas empleadas para recopilar esta información es una medición a nivel mundial por control remoto utilizando datos de satélite de 1975, 1990, 2000 y 2005. De esta forma se espera obtener información válida estadísticamente a nivel regional y mundial de los bosques, que a nivel mundial abarcan casi 4.000 millones de ha, lo que supone un 30 por ciento de la superficie terrestre mundial y el planeta, según datos de la FAO, pierde unos 200 km2 al día.
 
6180 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?