Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
18/02/2008 - 10:30h

Bioparc Valencia: un zoológico de nueva generación

RainForest ha hecho Bioparc Valencia.Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes. Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen. Bioparc está situado en la Avenida Pío Baroja, 3, justo en el Parque la de Cabecera (Ver Mapa) y será inaugurado en apenas 10 días.
Participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica. Pero más allá de la ética y de la conservación, Bioparc  Valencia es un mundo mágico. Que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y en cada minuto de la visita. Donde uno puede aventurarse y descubrir a los animales salvajes y sus hábitats.

Zoo-inmersión

Filosofía y técnica de diseño zoológico que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales.

Las barreras quedan ocultas dando sensación de continuidad entre el recinto en el que viven los animales y el espacio que ocupa el público. La zoo-inmersión es sentir que recorres un ecosistema natural, pero que realmente está recreado.

Un pedazo de África en Valencia

La primera fase de Bioparc está dedicada a África, pero este importante proyecto será ampliado en los próximos años para dedicar una parte del parque al Sudeste Asiático y otra al Neotrópico.

De momento, podremos disfrutar de la extensa sabana entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes, mientras los leones dominan la gran pradera desde su atalaya rocosa.

Descubriremos la vida que se desarrolla en el subsuelo, en torno a las termitas, recorriendo las madrigueras de oricteropos, facóqueros y hienas. Nos aventuraremos en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, caminaremos junto a búfalos y leopardos y seguiremos la senda de los elefantes hasta una cueva excavada por estos paquidermos.

Bioparc Valencia es un proyecto concebido por Rain Forest S.L, una empresa española cuyo trabajo desde 1995 se centra en el diseño, desarrollo y gestión de parques zoológicos de nueva generación.

El equipo Rain Forest S.L está formado por profesionales de distintos campos (arquitectura, ingeniería, bellas artes, veterinaria, biología,"¦), siendo pioneros en su labor incorporando las más modernas técnicas de creación y gestión de centros zoológicos, recomendadas por los organismos internacionales de mayor prestigio como la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Estos  profesionales trabajan para dotar a Bioparc Valencia de tres pilares  básicos que garanticen el bienestar de los animales dentro de las instalaciones:
3378 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?