El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
29/12/2008 - 16:19h

Los animales no son juguetes

Regalar animales por NavidadTodos nos enternecemos ante la dulce mirada de un cachorrito, pero ¡ cuidado ¡ Adoptar un animal debe ser una decisión meditada tras un detallado análisis de las consecuencias de aceptar esta responsabilidad.

 

Muchas veces esta compra impulsiva nos hace olvidar que a un perro hay que sacarle a la calle 3 veces al día, que posteriormente vienen gastos añadidos a la comida -como puede ser el veterinario cuando se pone enfermo o madura sexualmente- que quizás alguien de la familia es alérgico a su pelo o que nadie pueda cuidarle cuando toda la familia viaja junta de vacaciones. La consecuencia es que en verano aumentan drásticamente el número de perros y gatos abandonados. Sólo en 2007, fueron 200.000 los perros abandonados, según cifras de la Fundación Affinity.

Regalar un animal por Navidad lo cosifica, y nos hace olvidar que se trata de un ser vivo que vivirá al menos diez años, con la responsabilidad que eso conlleva.

Si, tras una meditada decisión, has decidido abrir tu hogar a una mascota, considera la posibilidad de adoptarla en la perrera o en alguna protectora.

1516 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?