La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
4/09/2009 - 09:55h

Ban Ki Moon asegura que el Ártico podría quedarse sin hielo en 2030

Las declaraciones han tenido lugar en la Conferencia Mundial sobre el Clima. 
El Secretario General de la ONU ha segurado que caminamos hacia el desaster económico pisando el acelerador, y que es necesario aportar soluciones reales a la solución de este problema, poniendo sus esperanzas en la próxima Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Copenhage en diciembre de este año. En esta Conferencia, se creará el tratado que sustituirá al Protocolo de Kioto.

"Los científicos han sido acusados durante años de ser alarmistas. Pero los verdaderos alarmistas son los que dicen que no podemos permitirnos iniciar una acción contra el clima porque eso ralentizaría el crecimiento económico", declaró Ban.

Consideró que "nos hace falta una política que ponga un precio al dióxido de carbono. Un política que envíe una señal fuerte del mercado a las empresas pioneras para un futuro con un nivel bajo de dióxido de carbono".

Ahora hay dos millones de m2 menos de hielo ártico que hace 20 años. En caso de convertirse en real la sospecha de Moon, el problema no sería solo el aumento de nivel del agua del mar, que podría alcanzar los dos metros de altura en el peor de los casos; en el hielo hay reservas de metano, que es un gas de peores consecuencias que el CO2.
 


En las imágenes podemos ver la desecación del Mar de Aral, que era el cuarto lago del mundo en la década de los 60, y ahora está prácticamente seco. En este caso, el problema no se debe al cambio climático, aunque sí ha sido causado por la actividad humana, ya que en la zona se crearon cultivos de regadío en un clima semidesértico. La mala gestión del agua ha dejado el lago en esta situación.
 
Fuente: Soliclima
1458 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?