La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
5/12/2007 - 13:30h

Cumbre de Bali: transferirán tecnologías límpias a los países en desarrollo

Cimera Bali
Los países que participan en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebra en Bali (Indonesia) desde el 3 de diciembre hasta el próximo día 14, acordaron este martes establecer un grupo de contacto que fomente la cooperación a largo plazo y la creación de una vía que acelere la transferencia de tecnologías limpias, como aerogeneradores o paneles solares, a los países en desarrollo para afrontar el cambio climático.
En la cumbre están presentes los 192 Estados de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, y su objetivo es preparar el camino hacia las negociaciones de 2009, cuando se negociará el acuerdo que entre en vigor al expirar el Protocolo de Kioto en 2012.

Sobre los dos acuerdos tomados en el día de ayer, Yvo de Boer, director ejecutivo de la Convención Marco, destacó que los países en desarrollo prefieren ver progreso en la implementación de la Convención Marco sobre Calentamiento Climático y su Protocolo, y no concentrarse exclusivamente en negociaciones sobre un futuro acuerdo que entrará en vigor en 2012, informó Naciones Unidas.

De Boer dijo que el establecimiento del grupo de contacto para cooperación a largo plazo “es un paso alentador” que pone en marcha un mecanismo para alcanzar un consenso en Bali. Por su parte, los países participantes coincidieron en considerar fundamental la creación de una vía que acelere la transferencia de tecnología limpia, esencial para afrontar los cambios climáticos, a los países en desarrollo, pues es el modo de que estas economías emergentes no se resientan y continúen su crecimiento, lo cual posibilitará su compromiso con el futuro protocolo posKioto.
1260 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?