Para que nada nos separe que nada nos una. Pablo Neruda (1904-1973). Poeta chileno.
13/01/2008 - 10:18h

En Australia estudian cómo reducir el metano de vacas y ovejas

OvellesSi hasta hace poca la diana de los ataques de los ecologistas eran los usuarios de los vehículos 4 X 4, ahora lo son las vacas y las ovejas. Cuando menos, en Australia, y también a otros países como el Reino Unido.
 
  
Las flatulencias de estos animales emiten gas metano, un elemento perjudicial para el medio, y en países donde estas especies abundan, sus emisiones han comenzado a convertirse en un problema (en Australia representan un 14% de las emisiones).

En este contexto, un equipo de investigadores australianos ha tenido la ocurrencia trasplantar una bactèria propia del intestino de los canguros al de vacas y ovejas, un microorganismo que es el que impide que las flatulencias de los canguros dejen de contener metano.

Según los investigadores, harán falta como mínimo tres años para aislar la bactèria antes de poder trasladarla a vacas y ovejas. Otros científicos y ecologistas proponen métodos más radicales, como prohibir la carne de ternera y cordero y promover la de canguro, una medida que, además, ayudaría a reducir la población de marsupiales, en cifras alarmantes en algunos puntos del país.

Cabe recordar que el gobierno australiano ratificó el Protocolo de Kioto hace ahora pocos meses, cuando el Partido Laborista ganó las elecciones.
 
Fuente: Vilaweb
1285 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?