Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
10/06/2008 - 13:00h

3.000 voces contra la Central Térmica en Fuerteventura

Un momento de la manifestación contra la térmica.Gran Tarajal se vistió este sábado de luto. 3.000 vecinos tomaron sus calles ataviados con camisetas negras para mostrar su rechazo a la instalación de la central térmica que pretende ubicar el Gobierno de Canarias en el Valle de Agando. Un solo pueblo y una sola voz para hacer llegar a las instituciones públicas, principalmente al Ayuntamiento de Tuineje y Cabildo de Fuerteventura que "Agando no se toca, alguien se equivoca". 
 
Guanil y la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción apoya esta movilización ciudadana que defiende otra clase de desarrollo energético para la isla.

Nunca se había visto una movilización igual en Gran Tarajal. Miles de personas en las calles y 4.700 firmas que rechazan la industria energética que pretenden ubicar cerca de los núcleos poblados de Gran Tarajal, Giniguinamar, Tarajalejo y Las Playitas. Además, los manifestantes ante la ausencia de los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje, aunque si estuvieron los de la oposición, le enviaron un mensaje envenenado al alcalde Salvador Delgado "alcalde, escucha el pueblo está en lucha" en plena calle y a viva voz.

Tras la finalización del recorrido los manifestantes se concentraron en la avenida marítima donde uno de los miembros de la Plataforma Ciudadana de rechazo a la citada Central, Víctor Carmona, leyó un manifiesto en la que señalaba que el pueblo salió a la calle de forma espontánea "para defender su calidad de vida y decidir sobre el modelo de Isla en que quiere vivir. Salimos a la calle para decir no a la central térmica en Agando ni en otro lugar que perjudique a la población, no a convertir el muelle de Gran Tarajal en el puerto de descarga de combustible. El pueblo quiere calidad de vida", sentenció.
878 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?