Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662). Científico, filósofo y escritor francés.
11/06/2008 - 11:00h

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear comparece en el Congreso para hablar de Ascó

Central nuclear de Ascó.La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, comparecerá este miércoles a petición propia en el Congreso para explicar el incidente de la Central Nuclear de Ascó I (Ribera d'Ebre), que sufrió una fuga de partículas radiactivas el pasado mes de noviembre, a pesar de que la planta no informó al organismo regulador hasta el mes de abril.  
 
La cámara baja ha comunicado verbalmente a Martínez Ten que esta intervención, también solicitada después por los grupos parlamentarios, se producirá hoy, a puerta cerrada y a partir de las 12.30 horas, ante la Ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). La Ponencia parlamentaria fue constituida ayer en el seno de la Comisión de Industria.

El Consejo reclasificó el accidente de Ascó I a nivel 2 en la escala internacional de INES (categoría de incidente) después de comprobar la tardanza en la comunicación e información sobre la fuga, inferior a la real. El CSN ha realizado controles personales a más de 2.000 personas y exámenes a alumnos de media docena de colegios, y ha asegurado la ausencia de contaminación, auqnue no ha informado de la metodología utilizada.
915 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?