Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
20/06/2008 - 09:00h

Vandellós II se para por una incidencia en el transformador principal mientras investigaban la vibración inusual del alternador

Central nuclear de Vandellós.La central nuclear Vandellós II se paró ayer de manera automática hacia la una de la tarde a causa de una incidencia en el transformador principal. Según ha informado la misma central, el origen del problema ha sido una sobrepresión de aceite en el transformador, que es el equipo que transporta al exterior la corriente eléctrica que se produce en la planta.
  
Los responsables han remarcado que «se ha actuado en todo momento según lo que está previsto" en el plan de funcionamiento de la nuclear». Los técnicos están evaluando el incidente y, una vez resuelto, la central se volverá en conectar en la red.

El incidente ha pasado mientras se investigaba un problema en el alternador de la central. Se estaban haciendo unas pruebas eléctricas para intentar averiguar el motivo de unas vibraciones que se habían detectado, según ha explicado el portavoz de la central, Eugeni Vives.

La parada del reactor se ha hecho según el protocolo previsto y sin que haya habido ningún riesgo ni para los trabajadores ni para el medio ambiente, ha afirmado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que ha calificado provisionalmente el incidente de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.

Ahora se está investigando el origen de esta avería y también de las vibraciones detectadas en el alternador de la central antes de volver a poner en marcha la planta.

Se da el caso, pues, que con Ascó I Parada desde hace 10 días" y ahora Vandellós II, sólo queda una central nuclear en funcionamiento (Ascó II) en Catalunya.

1514 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?