El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
17/04/2006 - 10:00h

Desafío Hipatia

Jose María Amo Martínez, impulsador del Desarío Hipatia: perfil
Edad: 46 años
Profesión: Diseñador industrial de naves y aventurero
Próximo hito: Circunvalar la Antártida y el Círculo Polar Ártico en un velero impulsado únicamente mediante energías renovables

Un sueño: Quiere demostrar que las energías renovables son económicas, pero sobre todo, necesarias. Se ha propuesto dar la vuelta a l mundo a través de la Antártida y el Círculo Polar Ártico a bordo de un velero que sólo emplee biodiésel, energía solar y eólica. La ruta elegida ha estado siempre impracticable por el hielo; el viaje servirá para confirmar la gravedad del deshielo de los polos a causa del cambio climático.

Un equipo: La expedición 'Desafío Hipatia' zarpará en octubre de 2008 desde Canarias con 15 investigadores españoles. La Armada española, organismos científicos como el Ciemat y CSIC y empresas como Repsol apoyan la aventura. El reto incluye buscar los restos del naufragio de un barceo de guerra español que desapareció en el Cabo de Hornos en el siglo XVIII.

Su opinión: 'Ha llegado el momento de hacer este viaje para demostrar cómo afecta el cambio climático a los polos. Por eso son necesarias las energías renovables, que además resultan rentables: tenemos un presupuesto de 6 millones de euros.

Fuente: Tiempo, 3 de abril de 2006

Ver noticia anterior: Desafío Hipatia

1725 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?