Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
10/09/2009 - 18:47h

El talón de Aquiles de las renovables

Líneas de transmisión de la electricidadEn Gran Bretaña hay 60GW de potencia, un cuarto de los cuales se corresponden con energías renovables, que están esperando ser conectados a la red nacional.
En California, las empresas eléctricas dicen que tienen poca esperanza de cumplir el mandato del estado de alcanzar mediante renovables el 20% de su producción total en 2010 debido a retrasos en la construcción de las líneas de transmisión. En Brasil, está en marcha lo que será la línea más larga de transmisión de electricidad, que se está construyendo en alto voltaje porque es ideal para transmitir la electricidad generada por las fuentes de enerǵia renovable localizadas en las zonas más remotas del país. Es obvio que en este asunto existe una tendencia muy definida.

El Talón de Aquiles de las renovables es en muchos país su integración en la red eléctrica nacional. Se tienen que construir miles de km de nuevas líneas de transmisión en todo el mundo para conseguir dar cobertura a la oferta eléctrica renovable. Y si, como se espera, crecerá el mercado de compra-venta de CO2, la cantidad de energía producida mediante renovables será aún mayor.

Por este motivo, algunas webs norteamericanas especializadas en el sector, recomiendan a los inversores invertir, no directamente en eólica o en fotovoltaica, sino en las redes de transmisión de electricidad.

Fuente: Solar Feeds

1469 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?