3/08/2023 - 15:37h

Fuerte crecimiento de instalaciones de energía descentralizadas y suministros renovables en Alemania

Análisis de los estados federales alemanes en una comparación de 5 años: crecimiento positivo en sistemas solares, coches eléctricos y bombas de calor

  • + 429%: Crecimiento de sistemas solares en casas unifamiliares y adosadas
  • Las matriculaciones de coches eléctricos (BEV) aumentaron un 544%
  • + 29%: Proporción de bombas de calor en casas unifamiliares y adosadas de nueva construcción

Zolar, líder en soluciones solares privadas en Alemania, presenta un crecimiento significativo en la expansión de sistemas solares, coches eléctricos y aerotermia en edificios nuevos.

Las cifras positivas demuestran que los consumidores alemanes están liderando el camino en la transición energética y de movilidad.

En junio de 2023, los tres principales estados federales con la mayor cantidad de sistemas solares por cada 100,000 habitantes son Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Baviera. Si el crecimiento continúa a este ritmo, se instalarían alrededor de 622,000 nuevos sistemas solares en los techos de casas unifamiliares y adosadas para fines de 2023.

La cantidad de vehículos eléctricos registrados en Alemania ha aumentado en un 554%, alcanzando un total de 236,078 automóviles eléctricos registrados hasta junio de 2023.

La expansión de las aerotermias ha aumentado en un 29%. Se espera la aprobación del gobierno alemán para expandir la capacidad fotovoltaica a 9 gigavatios en 2023. 

Fuente: Windkraft-Journal.

449 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar