No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable. Marco Tulio Cicerón (106 a.C.-43 a.C.). Escritor, orador y político romano.
25/04/2010 - 14:21h

Limpieza por ionización

Limpieza por ionización

Todos hemos oído hablar de que las lámparas de sal limpian el ambiente gracias a su carga de iones. Pero ese mecanismo de limpieza ya tiene aplicación en nuestra vida cotidiana y en nuestros hábitos diarios de higiene de la casa.

Los iones limpian, y este conocimiento ya se está aplicando al mundo de la limpieza. Son ya conocidas esas bolas de plástico rellenas de cerámicas que ionizan el agua de la lavadora, de forma que no es necesario utilizar detergente ni suavizante. La ropa sale limpia -excepto los lamparones, que sí es necesario tratarlos- y sin olor a nada, ni bueno ni malo. Pues lo que no es tan conocido es que este procedimiento ya se estaba aplicando en hoteles y hospitales, es decir, a nivel industrial, para procesos de limpieza; simplemente ionizando el agua, se consigue que atraiga la suciedad como si fuera en sí misma un producto de limpieza. La empresa Active Ion han comercializado un spray semejante a los que se pueden comprar en cualquier supermercado o droguería, relleno de algún producto de limpieza. La diferencia es que en su interior está dotado de un mecanismo que ioniza el contenido, de forma que te lo venden vacío, porque solo es necesario rellenarlo de agua de grifo para que ésta se convierta en un limpiador sin necesidad de productos químicos. El modelo más económico cuesta algo más de 100 euros, es decir, que pagas por él unos dos euros mensuales durante su vida útil. No está mal si se compara con los limpiadores de la casa. Sobre todo teniendo en cuenta el beneficio medioambiental y sanitario que supone, ya que no nos exponemos a la peligrosa química. Otra ventaja adicional es el ahorro de los envases de plástico. Fuente: Inhabitat Página web del fabricante
4389 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?