30/09/2015 - 12:53h

Un grupo de profesionales del mundo de la arquitectura y la ingeniería estamos impulsando la creación de Educazero

Desde Zaragoza un grupo de profesionales del mundo de la arquitectura y la ingeniería estamos impulsando la creación de Educazero que será una plataforma web donde se recogerán, indexarán y crearán, contenidos educativos, divulgativos y lúdicos centrados en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Esta plataforma abierta y sin ánimo de lucro busca financiación, difusión y colaboraciones para su lanzamiento mediante una campaña de crowdfunding que termina el 10 de octubre, apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza que colabora tanto en la financiación como en la difusión de la misma.

https://goteo.org/project/educazero

Nuestro vídeo de presentación de la campaña:https://www.youtube.com/watch?v=mjGrwEh-h_A

Desde nuestra experiencia en divulgación de eficiencia energética a un público especialista y con conocimientos técnicos, queremos recorrer un nuevo camino y producir y recopilar materiales que hagan accesible la eficiencia energética a todas las edades y a todos los niveles de conocimiento.

¿Que queremos conseguir con Educazero? Estos son algunos ejemplos de lo que pondremos a disposición de todos:

Queremos que el profesor o padre de un niño de 3 años encuentre cuentos en el que el niño pueda ver como el ahorro energético y la producción de energía renovable favorecen a su entorno más próximo y al planeta.

Padres e hijos podrán jugar a un juego de mesa en el que el objetivo girará en conseguir mediante fuentes renovables la energía necesaria para hacer funcionar una fábrica a la vez que se va reduciendo el consumo de la misma.

Profesores y alumnos de diferentes edades tendrán guías didácticas para preparar experimentos en los que constataran y medirán que el uso adecuado de materiales en un edificio favorece la reducción del consumo del mismo.

La familia podrá acceder a documentos con consejos para optimizar su instalación eléctrica y la potencia contratada.

Los mayores de manera gráfica entenderán el fundamento de mecanismos de ahorro energético y de producción de energías renovables.

Una familia que valora hacer una instalación fotovoltaica en una segunda residencia, tendrá información para seleccionar aquella tecnología más rentable economicamente y energéticamente.

Los estudiantes tendrán material para preparar presentaciones, trabajos, proyectos y tesis.

Los profesionales podrán disponer de bases de datos, resultados de proyectos de I+D, documentación especializada y técnica hasta ahora poco accesible.

Educazero quiere ser el punto de encuentro donde la comunidad de manera libre y gratuita encuentre toda este material y mucho más.

7603 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =