Sólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo y estadista británico.
27/05/2008 - 08:30h

El Síndic de Greuges pide que se paralicen las obras de la MAT si afectan a espacios protegidos

Obertura de un camino para la linia MAT en Tavèrnoles (foto: Osona.com).El Síndic de Greuges (defensor de pueblo), Rafael Ribó, ha pedido al departamento de Medi Ambient de la Generalitat que averigüe si han comenzado los trabajos para abrir los caminos de acceso a las futuras torres de la línea de muy alta tensión (MAT) entre Sentmenat y Bescanó en espacios naturales protegidos.
 
Ribó ha instado a la conselleria a que paralice las obras y exija a la empresa responsable la reparación medioambiental pertinente si constata que ya han comenzado los trabajos para abrir estos caminos, según ha informado el Síndic en un comunicado.

En su resolución, el defensor de las personas recuerda que la administración ha de actuar para evitar la ejecución de obras que se lleven a cabo en zonas de interés natural, como en este caso, y que no hayan obtenido la declaración previa de impacto ambiental.

El Síndic ha enviado esta resolución a los ayuntamientos afectados, como Sant Quirze Safaja, Vilanova de Sau o Sant Hilari Sacalm, así como a la Diputació de Barcelona y al departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat, al que ha recordado que aún tiene pendiente de enviar la respuesta a la primera resolución del Síndic del pasado mes de marzo sobre este proyecto.

En aquella ocasión, el Síndic recomendó más información y transparencia a la administración en el proyecto de la línea de muy alta tensión.
931 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?