Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
18/04/2008 - 08:30h

Ignasi Nieto cae como secretario general de Energía

Pedro Marín Uribe se convertirá en el nuevo secretario general de Energía, en sustitución de Ignasi Nieto, según Europa Press, que cita fuentes cercanas a la misma secretaría general.
 
No obstante, fuentes del Ministerio de Industria eludieron confirmar el nombramiento de Marín Uribe, quien ha trabajado junto al nuevo ministro, Miguel Sebastián, en la Oficina Económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pese a no tener carácter de secretario de Estado, el responsable de Energía deberá dirigir una de las áreas más complejas del Ministerio. El propio Sebastián aludió durante su toma de posesión a aspectos como la seguridad de suministro como algunos de los asuntos de mayor importancia para su gabinete.

El Ministerio dispondrá en la nueva legislatura de tres secretarías de Estado, una más que en la anterior. En concreto, contará con un secretario de Estado de Turismo, otro de Comercio y otro de Telecomunicaciones, frente al organigrama previo, en el que Turismo y Comercio recaía sobre un mismo responsable.

Joan Mesquida se convertirá en nuevo secretario de Estado de Turismo, en sustitución del anterior secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.

Marín Uribe es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster en Economía por la London School of Economics. Ha ejercido la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid, donde es profesor titular en el Área de Economía Aplicada y donde ocupó el puesto de vicedecano para la Licenciatura en Economía en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, facultad de la que actualmente era decano.

Sebastián también abordará la sustitución en la Subsecretaría, cargo que ocupaba Teresa Gómez Condado. Para el puesto se perfila Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con Jesús Caldera. Gómez Condado deja una labor de gestora polémica, sobre todo en la Escuela de Organización Industrial (EOI), que presidía, donde susituyó tres veces al director y acabó nombrando a su hermano como secretario general.
 
Fuente: Europa Press
1176 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?