La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
8/08/2007 - 10:00h

Construyen un aerogenerador gigante

Aerogenerador gigante MagLev
Después de tres años de trabajo, la empresa americana MagLev Wind Turbine Technologies acaba de ultimar su aerogenerador gigante, que genera tanta energía como 1.000 aerogeneradores estándar.

Se trata de un aerogenerador Magnético-Levitatorio (MagLev) capaz de generar 1 GW de potencia, energía suficiente para abastecer 750.000 hogares.

Según la compañía, su aerogenerador produce la misma energía en un año que 5 millones y medio de barriles de petróleo, es decir, 8.75 TWh. Con esta cantidad de energía proviniente de fuentes renovables, se ahorra la emisión a la atmósfera cada año de 4 mil millones de toneladas de CO2, 8 mil toneladas de óxido de nitrógeno y 22 toneladas de dióxido de sulfuro.

Este aparato funciona mediante levitación magnética, que es una forma muy eficiente de obtener energía eólica apoyándonos en la superconductividad de los materiales: las palas flotan sobre un colchón de aire y la energía cinética del viento se transmite directamente al generador sin pérdidas apreciables debidas al rozamiento.

Maglev wind turbine
El aerogenerador gigante

Turbina versus molinos
Según la compañía, la turbina MagLev presenta enormes ventajas respecto los molinos eólicos a los que estamos acostumbrados. La empresa afirma que su aerogenerador gigante equivale a mil molinos estándar.

A nivel de producción, el MagLev es capaz de suministrar energía a 750 mil hogares, mientras que los molinos sólo pueden llegar a 500 mil hogares.

A nivel de ubicación y superficie también presenta ventajas, ya que una turbina gigante requiere de unas 40 hectáreas, mientras que mil molinos necesitan una superficie de 26 mil hectáreas.

Otras ventajas son la reducción de los costes de mantenimiento y la prolongación de la vida útil del aerogenerador.
5121 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?