10/06/2009 - 16:14h

Los primeros parques eólicos marinos siguen adelante en Gran Bretaña

El mayor parque solar marino del mundo, con una producción proyectada de 1 GW, se construirá en la costa sureste británica. el promotor será un consorcio liderado por el gigante alemán E.ON. 
El primer ministro Gordon Brown dijo que se trata de un proyecto bandera  que jugará un papel importantísimo para reducir las emisiones de CO2 británicas en un 80% para 2050.

La construcción de la primera fase de esta instalación, que una vez esté finalizada tendrá 175 turbinas, podría comenzar a finales de año y producir electricidad a tiempo para los juegos olímipicos de 2012, que se celebrarán en Londres.

E.ON y sus socios Dong Energy de Dinamarca y Masar, de Abu Dhabi, invertirán un total de 2.200 millones de euros en la construcción de la primera fase, que sólo tendrá 630 MW.  El parque estará situado en el estuario del Tamesis.

El proyecto se extenderá por un área de 230 km2, unos 20 km. a lo largo de la costa entre Kent y Essex. Se estima que se evite la emisión de 1,9 millones de toneladas de CO2 gracias al funcionamiento del parque.

El reactor 3, uno de los tres que hay en Oskarshamn, está ahora mismo fuera de servicio debido a un trabajo de mantenimiento, y el descubrimiento de estos defectos podrían retrasar la puesta en marcha de la central durante el mes de junio.

Fuente: Earth Times 
3253 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar