Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
14/04/2009 - 16:01h

Microbios convierten electricidad en metano

El máximo problema que presenta la generación de electricidad mediante energía solar y eólica es que la energía no siempre se genera cuando más necesaria es, y sus superávits a veces se pierden.

Varias veces ya han tenido que desconectarse de la red nacional aerogeneradores debido a un superávit de producción de electricidad -debido a menudo a temporales con grandes vientos-, que hacía peligrar la estabilidad del sistema. Toda esa valiosa energía queda perdida, y uno de los quids de la cuestión es encontrar alguna forma de almacenarla de forma eficiente para poder utilizarla después.

Se han barajado varias posibilidades. Entre ellas, está el aprovechamiento de esta electricidad para recargar las baterías del millón de coches eléctricos que se espera que circulen por España en pocos años. Otra opción sería utilizarla para generar hidrógeno, que posteriormente sería utilizado como combustible. Investigadores de todo el mundo están analizando diversas maneras de poder acumularla. La Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, está investigando una bacteria que transforma electricidad en metano a partir de CO2 y agua con una eficiencia del 80%. Podéis acceder a más información en esta dirección: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/es803531g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3711 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?