La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel García Márquez (1927). Escritor colombiano.
8/04/2009 - 09:47h

Peligran los parques eólicos marinos británicos debido a su alto coste

Un anterior director de BP -British Petroleum- asegura que es necesario mayor control por parte del Estado para asegurar los objetivos renovables de este país.

 

Lord Browne of Madingley advierte de que el libre mercado está fallando en proporcionar el crecimiento deseado de la energía renovable. -Hay proyectos de eólica marina que están a punto de ser cancelados a menos que se tomen medidas, asegura. -La libre competencia ha sido la guía de la política energética británica desde los años 80, y funcionó bien mientras hasta hace poco, pero la libre competencia de precios no está ayudando a la creación de la nueva infraestructura que necesitamos para asegurar el suministro energético a la vez que combatimos el cambio climático. Continúo convencido de que el mercado es la mejor forma de regular la economía, pero el mercado necesita de una nueva dirección estratégica y un nuevo marco legal que debe ser proporcionado por el gobierno.

Gran Bretaña tiene el objetivo de generar el 15% de su energía mediante renovables en 2020. Se espera que el grueso de esta cantidad sea aportada por el sector eléctrico, y los ministros tienen planes de construir miles de aerogeneradores eólicos marinos en las costas británicas.

En una entrevista concedida al periódico británico The Guardia, Browne, presidente de la Real Academia de Ingeniería, dijo que existe un peligro real de que esos parques eólicos marinos no sean construidos, debido a su alto coste. Una opción quese sugiere al respecto es que bancos controlados por el estado financien los proyectos renovables, como se está haciendo en Irlanda. -Los políticos deben ser sinceros. El coste de la energía renovable aún no se encuentra en la paridad, y los consumidores deberán pagar un poco más por ella.

3131 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?