La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
25/07/2009 - 09:00h

Ya se ha instalado en Alemania el primer aerogenerador marino

Eolica marina en AlemaniaEste primer molino, que pertenece al proyecto Alpha Ventus, ha sido ya instalado por el consorcio DOTI, formado por EON, EWE y Vattenfall.

 
Se trata de una reva Multibrid de 5  MW. Con estas potencias, no es de extrañar que el parque disponga sólo de 12 aerogeneradores cuando esté finalizado; 12 aerogeneradores con una potencia total de 60 MW. El parque está situado en la isla de Borkum. Se espera que el parque entrará en funcionamiento a finales de año.

Los trabajos para la construcción de este parque eólico comenzaron en 2007, y los molinos han comenzado a fabricarse en abril de este año. DOTI finalizó en septiembre de 2008 la instalación de la estación de transformación y el cable sumergido que transportará la electricidad hasta la costa.

Será EWE quien se encargue posteriormente de la supervisión del parque cuando ya esté construido. EWE ha manifestado que es la primera vez que se colocan turbinas de esta potencia tan lejos de la costa y en aguas de hasta 30 m. de profundidad..

Fuente: RenewableEnergyWorld.com
2276 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?