Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
14/04/2007 - 09:20h

Clos afirma que el actual precio de la fotovoltaica es insostenible

El ministro de Industria, Joan Clos
Los precios que se están pagando actualmente por la energía solar fotovoltaica son demasiado elevados, según el ministro Clos. Esto cambiará en el futuro, según Clos, quien además ha pedido al sector de reduzca costes.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha señalado que la energía fotovoltaica es "relativamente cara", ya que tiene un coste de 44 céntimos de euro por kilovatio, frente a los 9 céntimos de la eólica y a los 5 céntimos de la generada por régimen ordinario.

Por este motivo, Clos ha pedido a los productores de fotovoltaica que hagan "un esfuerzo necesario de inversión" para reducir sus costes, ya que esta tecnología es "insostenible" desde el punto de vista económico. A esto, Clos ha añadido que el marco regulador no puede garantizar en el futuro "un precio que es diez veces mayor que el precio promedio".

El ministro ha alertado que, si no se bajan los costes, "las tarifas tendrían que subir en unas cantidades que la gente no está muy dispuesta a pagar".

2723 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?