Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. Henry David Thoreau (1817-1862). Escritor, poeta y pensador.
13/05/2010 - 11:08h

Cursos de energía solar gratis en Andalucía

Cursos de energía solar gratis en Andalucía

APREAN oferta nuevos cursos gratuitos en renovables para desempleados y trabajadores del sector; se impartirán en la modalidad a distancia para facilitar el acceso de alumnos de cualquier punto de Andalucía

13 de mayo de 2010.- La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) ha anunciado su nuevo programa formativo para el presente año, con una oferta de 250 plazas en ocho cursos, de carácter gratuito, destinados a desempleados andaluces y trabajadores del sector de las energías renovables, agua e industrias extractivas.

Los cursos, impartidos por el Instituto de Investigaciones Ecológicas (INIECO) y cofinanciados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, se desarrollarán en la modalidad a distancia”, sin necesidad de realizar ningún desplazamiento durante todo periodo de formación, para así facilitar la participación de alumnos que residan en cualquier punto de Andalucía.

El plan de formación contempla como objetivo el conocimiento de la situación actual del sector de las energías renovables, con aprendizaje de las tecnologías disponibles, las características y aplicaciones para cada caso así como la viabilidad económica de su promoción. También comprende el análisis de tecnologías con fuerte capacidad de crecimiento como son la energía off shore, la termoeléctrica y del hidrógeno.

Dentro del catálogo de cursos, se encuentra el estudio de las necesidades de cualquier promotor eólico antes de construir un nuevo parque, la viabilidad económica y técnica de proyectos de energía solar, la estructura y funcionamiento del mercado eléctrico, los avances en la gestión de la energía de la biomasa o temáticas de interés más general como son las habilidades directivas o el aprendizaje del inglés.

Los títulos de los cursos, con su duración y números de plazas, son los siguientes: energía eólica (138 horas-40 plazas), energía solar fotovoltaica (138 horas-40 plazas), energía solar térmica (138 horas-40 plazas), energía de la biomasa (128 horas-40 plazas), energía hidráulica y del hidrógeno (118 horas-22 plazas), estructura y funcionamiento del mercado eléctrico (128 horas-24 plazas), habilidades directivas y motivación personal (133-21 plazas) e inglés avanzado (128 horas-20 plazas).

La reserva de plazas para cada curso se realizará por riguroso orden de inscripción. Los interesados pueden recibir mayor información sobre el programa formativo y trámites de matriculación en el teléfono 900 84 10 50 y en la web www.aprean.com (pestaña formación).

Los alumnos recibirán un certificado acreditativo expedido por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo.

4710 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?