Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
13/03/2008 - 08:30h

El Canal Solar BCN permitirá el seguimiento a tiempo real de las fotovoltaicas municipales

Canal Solar BCN.La Agencia de Energía de Barcelona ha puesto en marcha la primera fase del Canal Solar BCN on line, una nueva herramienta de comunicación que permite acceder a través de internet a toda la información de las centrales fotovoltaicas ubicadas en edificios municipales, incluyendo el seguimiento a tiempo real de las instalaciones solares que ya disponen de un sistema de monitorización a distancia.
 
El Canal Solar on line es accesible desde la web de la Agencia y funciona como un micro-site, con un banner en la home que da paso a una página de inicio con la definición del proyecto y el acceso al listado de centrales fotovoltaicas municipales, y a una tabla resumen. El listado de centrales permite los accesos directos a la información completa de cada una de las 35 centrales, que consta de una ficha con imágenes de la instalación, datos genéricos de ubicación y dimensionado, y la posibilidad de hacer el seguimiento a tiempo real de aspectos como la producción energética y el ahorro de emisiones contaminantes que se deriva, en aquellas sedes municipales que ya están conectadas a la red de monitorización on line.

Por otro lado, en la mayoría de edificios municipales con instalaciones fotovoltaicas, el Ayuntamiento también impulsará un circuito exclusivo que, con el nombre genérico de Canal Solar BCN, permitirá realizar un seguimiento in situ y a tiempo real de la producción energética de las centrales solares, al mismo tiempo que se aprovechan los monitores, ubicados en lugares con máxima afluencia de usuarios y visitantes, para transmitir información y consejos de carácter ambiental a través de elementos dinámicos sencillos e ilustrativos.

Acceso al Canal Solar BCN on line.
 
1671 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?