2/08/2023 - 14:21h

El estado federado alemán de Baja Sajonia promueve la investigación de la energía solar doméstica

Con el fin de ser menos dependiente de China para la energía solar, Baja Sajonia ha entregado más de dos millones de euros al Instituto de Investigación de Energía Solar en Emmerthal

La financiación se utilizará para investigar la última tecnología de células y módulos y desarrollarla para la producción industrial. En lugar de plata, el aluminio conducirá la energía en las celdas en el futuro: es más barato, más eficiente y conserva los recursos.

"Pero estas nuevas capas también requieren que la conexión de las células solares se haga de manera diferente. Y eso debe desarrollarse", dijo Rolf Brendel, Director General del Instituto de Investigación de Energía Solar. 

Durante más de 30 años, se ha llevado a cabo investigación en Emmerthal sobre tecnologías solares particularmente eficientes, respetuosas con el medio ambiente y rentables. Si el gobierno estatal se sale con la suya, la producción solar se establecerá en Baja Sajonia.

El gobierno federal quiere aumentar la producción solar en regiones estructuralmente débiles

El gobierno federal está buscando actualmente lugares para una producción solar alemana. Sin embargo, esta debería ubicarse principalmente en regiones estructuralmente débiles. El Weserbergland, donde se encuentra el instituto, no cumple con los requisitos para ello.

La economía regional aún puede beneficiarse, dijo el Ministro de Economía de Baja Sajonia, Christian Meyer (Los Verdes) el lunes. "Aún es posible que la producción previa y las plantas de demostración también vengan aquí. Por lo tanto, será una cadena".

También se trata siempre de suministro. Meyer espera que al final se creen diferentes ubicaciones solares en Alemania. Según el Instituto de Investigación de Energía Solar, el 73% de los módulos solares provinieron de China en 2021.

Fuente: NDR

501 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar