Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen (1935). actor, director y escritor estadounidense.
15/09/2012 - 07:40h

El toldo solar Powerscapes proporciona electricidad y cobijo en el desierto

Los desiertos del mundo reciben una enorme cantidad de exposición solar - de hecho, se calcula que si sólo el 0,3% del desierto del Sahara fuese utilizado para una planta de concentración solar, produciría energía suficiente para abastecer a toda Europa.

El arquitecto y técnico Otto Ng ha diseñado una gran marquesina solar llamada PowerScapes que es capaz de generar energía a la vez que sirve de hábitat. Mientras que el pabellón tiene el potencial de ser un sistema barato y práctico para aprovechar la energía solar, el concepto de colocar un toldo gigante sobre zonas desérticas plantea unas cuantas preguntas.

Ng afirma que en 2050 la oferta mundial de petróleo se reducirá a 1/3 de lo que es hoy. Lo que él propone, en cambio, es la construcción de más de 10.000 km2 de PowerScapes - una infraestructura de recogida de energía solar que se construiría por del árido desierto con el fin de proporcionar energía para la economía del Medio Oriente y el resto del mundo.

Por supuesto, el problema principal con PowerScapes es su gran tamaño. A diferencia de las centrales eléctricas tradicionales, requiere una enorme cantidad de espacio. Sin embargo Ng argumenta que PowerScape permitirá que el paisaje del desierto se use con el dosel albergue el suelo de la luz solar dura directa que será capturado por la fuente de alimentación.

Su teoría es que, como resultado, la transformación en el desarrollo biológico, la actividad de fenómenos meteorológicos y geológicos será inevitable y que el calor reducido y la velocidad de evaporación hará que las regiones desérticas sean más habitable para los humanos, animales y plantas.

Aunque suene como una forma arriesgada de ingeniería geológica, los beneficios de la producción de energía son claras. Construido con capas de material de recolección solar, el PowerScapes estará organizado para formar "estratos" de condiciones temporales que se extenderán por el paisaje.

Ng espera que esto vaya a "forjar una relación simbiótica entre la recolección de energía solar, los asentamientos humanos, la producción agrícola y la naturaleza salvaje, las capas de material se delinearán, empujarán, darán la vuelta y se cruzarán, marcarán, envolverán y se fundirán en respuesta a las necesidades programáticas y a las dinámicas geográficas que la geología natural y Powerscapes, juntas, creen ".

¿Qué te parece? Un diseño de genio o una estrategia arriesgada para las regiones desérticas?

Fuente: http://inhabitat.com/otto-ngs-powerscape-is-a-solar-canopy-that-could-provide-power-and-habitation/

1169 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?