El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
25/05/2009 - 17:56h

En energías renovables también hay calidades

En energía solar también hay calidades

A nadie le extraña que el precio de un BMW sea mucho más elevado que el de un Twingo.
 
Como en todos los sectores, en la energía solar o en climatización también hay calidades. ¿ Por qué la gente entonces se extraña de la diferencia de precios ?

Todos hemos oído hablar del amigo ese al que un instalador solar le ha hecho una instalación solar -chollo-,  o una climatización igualmente -chollo-, donde ha pagado cuatro duros. Pero también hemos oído todos que nadie vende duros a cuatro pesetas y que lo barato sale caro. En Soliclima hemos tenido que arreglar a menudo instalaciones de este tipo, realizadas por gente que afirma ser experto cuando no es cierto, y que se juega el prestigio de todo el sector.

Aquí mostramos las imágenes de uno de estos -chollos-. Se trata de una climatización que tenía unos cinco años. El cliente nos solicitó añadir energía solar térmica, y se realizaron una serie de mejoras frente a lo que había anteriormente.

Lo más llamativo a primera vista es la suciedad, pero no debemos dejarnos engañar por ese detalle. En cuanto lo miramos un poco más de cerca vemos que la calidad de las tuberías y del aislamiento, cuando existe, deja mucho que desear. Una instalación con tuberías sin aislar consume muchísimo más combustible, y deja de resultar el chollo que creíamos al principio. Eso, sin contar con que una instalación hecha sin cuidado también dura menos y tiene más averías.
 
Las dos primeras imágenes se corresponden con la instalación que había. Las segundas son la instalación de Soliclima 














Fuente: Soliclima
1966 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?