31/07/2023 - 07:26h

Granja solar de gran tamaño en Lincolnshire recomendada para su aprobación en el consejo de Boston

Se ha recomendado la aprobación de los planes para una granja solar de gran tamaño en Lincolnshire, que podría producir suficiente electricidad para abastecer a miles de hogares. La empresa AGR Solar 2 Limited desea instalar paneles solares en tierras al oeste de Cowbridge Road en Bicker, cerca de Boston.

La granja solar cubriría 97 hectáreas de tierras agrícolas principalmente cultivables durante los próximos 40 años, según informó el consejo.

Algunos vecinos han expresado su preocupación por la pérdida de tierras de cultivo, el incremento del tráfico y la sobreexplotación.

Los funcionarios de planificación del consejo han recomendado que la solicitud de planificación sea aprobada por los concejales en una reunión del Consejo del Distrito de Boston más adelante.

Un informe del consejo dijo que el sitio "se prevé que tenga una producción máxima de 49,995 megavatios cuando opere a pleno rendimiento, lo que será capaz de abastecer a miles de hogares". Pero agrega que algunos vecinos y el Consejo Parroquial de Bicker se han opuesto al proyecto. Tienen preocupaciones sobre la sobreexplotación de las tierras, un impacto perjudicial en los residentes, tráfico adicional y la pérdida de tierras cultivables.

Si se aprueba la solicitud, los funcionarios de planificación dijeron que se deben imponer condiciones que limiten la ruta que los camiones y otros vehículos pueden utilizar para acceder al sitio.

Fuente: BBC

554 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar