Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
12/09/2006 - 13:04h

Iberdrola entra en fotovoltaica

Iberdrola, empresa española líder en energía eólica a nivel mundial, no se conforma con sus dominios sobre el Dios Eolo, y pretende convertirse en la productora del 10% de la electricidad fotovoltaica que se genere en España.
Para ello, tiene previsto aprovechar al máximo cada metro cuadrado de terreno en propiedad, y tanto las centrales nucleares de Cofrentes (Valencia) y Valdecaballeros (paralizada), como las centrales de ciclo combinado de Castejón (Navarra) y Arcos de la Frontera (Cádiz) servirán de contenedor a la instalación de módulos solares fotovoltaicos.

Estas instalaciones solares tendrán una potencia mucho más humilde que las centrales convencionales -30 MW en total-, pero alcanzando estas cifras, Iberdrola copará el 10% del actual mercado fotovoltaico.

Recordemos que Iberdrola dispone ya de 3.000 MW en parques eólicos repartidos por todo el mundo, y que tiene planes también para alcanzar los 600 MW en energía termoeléctrica.
2290 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?