Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
19/09/2005 - 19:09h

Se proyectan en España nueve plantas solares termoeléctricas

Iberdrola ha dado a conocer que instalará en España 9 plantas de tecnología solar termoeléctrica en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla-León, dando la primera salida comercial en España a la tecnología de concentrador solar

La energía solar termoeléctrica ha venido siendo investigada desde los primeros años 80, - algunos de estos primeros proyectos pioneros se situaron en Almería, apoyados tanto por el Estado Español como la Agencia Internacional de Energía ( IEA )-, aunque su uso comercial ha venido siendo muy restringido hasta ahora.

Hace escasos días, Iberdrola ha manifestado su intención de instalar 9 plantas de este tipo con colectores concentradores dentro del Estado español, hasta alcanzar una potencia máxima de 450 MW, siendo cada una de 50 MW., la potencia límite para ser subvencionada. No serán las primeras plantas solares en ser destinadas al uso comercial en España, ya que la empresa Abengoa Solar ya tiene una en la provincia de Sevilla, aunque en su caso se usa la tecnología basada en una torre receptora central rodeada de heliostatos que se transladan automáticamente para conseguir la mejor orientación hacia el Sol.

Iberdrola considera este tipo de renovable como clave en su estrategia empresarial, y tiene en estudio la aplicación de otras tecnologías alternativas.
5521 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?