La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
13/05/2010 - 17:38h

Indonesia aplicará la energía geotérmica a gran escala

Geotermia en Indonesia title=

El archipiélago de 17.000 islas dispone de cientos de volcanes. En total, aproximadamente el 40% del potencial mundial de energía geotérmica. Pero su aprovechamiento resulta caro, y el gobierno indonesio está buscandoi nvrsores privados para aprovechar este gran recurso natural, que le permitiría sustentar su crecimiento económico a la vez que reduce sus emisiones de CO2.

Ya se han establecido conversaciones con el Banco mMndial, con Japón y con Estados Unidos sobre la posibilidad de invertir en geotermica indonesia.

El jefe de la Asociación Indonesia de la Geotermia, Surya Darma, afirma que "el objetivo del gobiernode añadir 4 GW de potencia geotérmica a los ya existentes 1,1 para 2014 es un verdadero reto". Uno de losmayores obstáculos es el coste. Ahora mismo, Indonesia produce su electricidad a base de centrales térmicas que consumen carbón. Una central geotérmica cuesta el doble, aunque es bien cierto que posteriormente los costes de mantenimiento son mucho más bajos, dado que no se consume combustible, pues sólo se aprovecha el calor que genera el subsuelo de forma natural. Otra ventaja es que no emite CO2.

Indonesia, que es una de las mayores economías del Sudeste Asiático y el tercer emisor de gases de efecto invernadero del mundo, sólo explota siete campos geotérmicos de los más de 250 que podría tener en su territorio.

Fuente: Physorg

3428 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?