La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
I+D
8/02/2008 - 15:00h

Lámparas LED más luminosas y eficientes podrían reemplazar a las bombillas tradicionales en tres años

Light Emitting DiodesLas lámparas LED (Light Emitting Diodes) son las más eficientes que hay. Ahora un grupo de investigadores están desarrollando una nueva tecnología que las podría mejorar mucho más, todavía al grado de que puedan reemplazar a las lámparas incandescentes normales.
 
 
 
 
El problema hasta ahora con las LED, utilizadas en muchos equipos electrónicos como ordenadores o teléfonos móviles, es que su estructura y material suele atrapar gran parte de la luz que emite, se reduce la luminosidad, lo que la sigue alejando de los hogares.

Pero un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow, liderados por el Dr. Faiz Rahman, creen haber descubierto la forma de introducir una nueva generación de lámparas LED en los hogares que serán más luminosas y mucho más eficientes que las bombillas incandescentes comunes.

"Haciendo huecos microscópicos en la superficie de las LEDs", dijo Rahman, "es posible extraer más luz, y así incrementar la luminosidad sin la necesidad de incrementar la energía consumida".

Por ahora no se había hecho esto porque insumía mucho tiempo y por ende era costoso. Pero estos investigadores descubrieron una forma para hacer millones de huecos en las LEDs a una gran velocidad y a un costo mucho más bajo.

Lo bueno de las LED es que no sólo consumen muchísima menos electricidad, sino que son más pequeñas y tienen una vida útil de varios años. O sea que estas lámparas puedan masificarse para estar en todos los hogares significa que las CFLs tienen compañeras y competidoras para poder desbancar a las terriblemente derrochadoras e ineficientes lamparitas incandescentes.
 
3522 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?