La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel García Márquez (1927). Escritor colombiano.
I+D
4/07/2007 - 10:15h

Una empresa de Toledo fabrica un novedoso seguidor solar de 2 ejes

El Titan Cracker / Cabanillas Ing.Éste es el Tritan Cacker, un seguidor solar que, gracias a sus dos ejes, tiene una gran capacidad de rotación y un alto rendimiento. El invento es de una empresa de Toledo.
El seguidor solar Titan Tracker cuenta con dos ejes y está apoyado en cinco puntos, mientras que los seguidores convencionales sólo tienen un apoyo central. Esto permite, según sus creadores, que el seguidor sea más resistente a las condiciones meteorológicas adversas; de hecho, en su página web afirman que puede resistir vientos de hasta 150 km/h.

Este seguidor solar tiene una superficie de paneles de 168 m2 en dos tableros independientes de 84 m2, y una potencia de hasta 28,50 kwp.

El Titan Tracker tiene una sistema de rotación tanto azimutal (giro sobre el eje vertical) de unos 240º, como cenital (sobre el eje horizontal) de 63º (+10º a +73º). Esto permite, según la empresa, que el seguidor tenga un rendimiento un 40% superior a los convencionales.

Otra de las ventajas que afirman que tiene este seguidor es la sencillez de los mecanismos, cosa que permite que la instalación y el mantenimiento no sea costoso y que resista bien el paso de los años. De hecho, los creadores de este seguidor, Cabanillas Ingenieros, lo califican como el “más fiable del mundo”.
3405 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?