La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay (1949). Escritor y psicoterapeuta argentino.
20/03/2007 - 13:00h

El G8 protegerá la bioversidad

Estos días se encuentran reunidos en Potsdam los ministros de Medio Ambiente del G8 y de los cinco países emergentes más importantes -Brasil, México, China, India y Sudáfrica- y han aprobado la 'Iniciativa de Potsdam para la biodiversidad 2010'.
Al igual que se redactó en su momento el famoso 'Informe Stern' sobre el cambio climático, los mandatarios quieren ahora hacer lo mismo, pero sobre la destrucción de la biodiversidad y las consecuencias económicas que ello conllevaría.

El ministro alemán, Sigmar Gabriel, ha alertado sobre que "diariamente desaparecen 150 especies. Estamos borrando el banco de datos de la naturaleza a una velocidad dramática".

Gabriel ha añadido que “actualmente un 46% de las especies marinas están en peligro y que si no se hace nada en contra en 2050 ya no habrá pesca comercial […], ello significaría la pérdida del sustento para millones de personas".

Por otra parte, los políticos europeos han destacado la labor de conservación que realizan los países menos industrializados, como por ejemplo, el programa de reforestación de China, la reducción del 50% de la tala de los bosques de Brasil o la protección del 17% de las costas, llevado a cabo por Sudáfrica.
2355 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?