En la naturaleza están todos los estilos futuros. Auguste Rodin (1840-1917). Escultor francés.
18/01/2008 - 15:00h

La CNE abre expediente a 33 centrales térmicas por los precios ofertados

CNE.El consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) acordó hoy abrir un expediente informativo por los precios ofertados en un total de 33 centrales entre diciembre y enero, informó el regulador energético.
 
 
 
El organismo presidido por María Teresa Costa, en cumplimiento de sus funciones supervisoras, abrió este expediente en relación a la programación por restricciones de estos grupos térmicos a precios elevados durante las semanas del 15 al 21 de diciembre, del 22 al 28 de diciembre y del 5 al 11 de enero.

Esta programación por restricciones afecta en la semana del 15 al 21 de diciembre a las centrales de Aboño 2, Aceca 3, Amorebieta, Arcos 1, 2 y 3, Castejón 2, Castellnou, Elcogás, Escombreras 6, Nancea 1, Santurce 4, Aceca 1 y 2, Castellón 2, Sabón 1 y 2, Santurce 1 y 2, Sant Adrià 1 y Foix.

En el caso de la semana del 22 al 28 de diciembre afecta a las centrales de Aceca 3, Arcos 3, Castellón A, Escombreras 6, Puertollano y Sabón 2; y en la de 5 al 11 de enero se observa la programación por restricciones de grupos térmicos a precios elevados de Aceca 3, Arcos 3, Elcogás, Sagunto 2 y 3 y Puertollano.

En estas 33 plantas están representadas las principales eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Viesgo y HC Energía).

El organismo presidido por María Teresa Costa ya abrió el pasado mes de noviembre diversos expedientes informativos en relación a los precios ofertados y a fin de establecer el posible ejercicio de poder en el mercado de electricidad.

El regulador energético también aprobó el sexto informe marco sobre la demanda de energía eléctrica y gas natural y su cobertura a lo largo del año 2007, en el que se realiza para el corto y medio plazo (periodo 2007-2011) una estimación de la demanda y de la oferta de gas natural y de energía eléctrica, así como un análisis del grado de cobertura de la demanda de los sistemas eléctrico y gasista, teniendo en cuenta las posibles restricciones en la red de transporte y las consecuencias que los retrasos en la construcción de infraestructuras puedan tener sobre dicha cobertura.

Asimismo, se describen los costes que suponen los nuevos refuerzos de red, se desarrollan los aspectos relativos a la seguridad de suministro que contemplan las directivas de gas y electricidad y, finalmente, se estima la repercusión que puede tener sobre el medio ambiente la previsión de la oferta y demanda de energía.

Más información:

CNE
1670 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?