La victoria fue siempre para quien jamás duda. Annibal Barca (siglo II a.C.). General cartaginés.
25/03/2007 - 10:00h

Portugal quiere que el 45% de la electricidad provenga de las renovables en 2010

El ministro de Economía de Portugal, Manuel Pinho, ha afirmado que Portugal se ha planteado como objetivo para 2010 que "el 45 por ciento de la electricidad" provenga de fuentes de energía renovables.
El anuncio lo realizó el ministro luso, en motivo de la inauguración de la central de producción de electricidad a partir de biomasa en la localidad de Vila Velha de Rodao, unos 180 kilómetros al nordeste de Lisboa. La central termo-eléctrica de Vila Velha do Rodao permitirá abastecer de electricidad a una ciudad de cerca de 70.000 personas. La instalación se proyectó para quemar unas 160.000 toneladas anuales de residuos forestales y ha supuesto una inversión de cerca de 30 millones de euros.

En este sentido, Pinho anunció que hasta 2010 se invertirán un total de 510 M€ para crear nuevas centrales de este tipo; de momento ya existen cinco nuevas licencias.

Por otra parte, Portugal también ha decidio apostar por las áreas de energía hídrica "abandonada desde hacía décadas", eólica y biomasa. El objectivo es crear las condiciones necesarias para bajar los precios de la electricidad, porque "cuánto menos dependemos del petróleo y del gas es mejor".

2342 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?