Sólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo y estadista británico.
26/03/2010 - 13:55h

Francisco Varatojo, director del Instituto de Macrobiótica de Portugal, en Bioterra 2010

• Francisco Varatojo es uno de los consultores de macrobiótica más reconocidos a nivel mundial

• Bioterra tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Ficoba

(Irun, 26 de marzo de 2010). Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, continúa cumpliendo con su tradición de contar con algunos de los más destacados expertos en cuestiones relacionadas con la ecología. Este año uno de los ponentes estrella va a ser el fundador y director del Instituto de Macrobiótica de Portugal, Francisco Varatojo. Este cualificado experto en macrobiótica ha destacado principalmente por la aplicación de los principios de la macrobiótica a la medicina natural y a la resolución de problemas sociales.

Discípulo de Michio Kushi, la mayor autoridad mundial en medicina macrobiótica y una de las personalidades con mayor prestigio en Medicina Alternativa Natural, Varatojo es autor de innumerables libros, CD’s y videos sobre salud. Co-autor de "Deliciosas Recetas Macrobióticas" y colaborador regular en revistas, periódicos y programas de TV, actualmente es uno de los cronistas del periódico "Sol", además de impartir clases y conferencias en los principales países europeos y en Estados Unidos.

La macrobiótica o dieta de la larga vida es una de las que más expectación está despertando en esta última década. Existen estudios que demuestran que contribuye a mejorar la salud en general, así como a prevenir multitud de enfermedades. Su objetivo prioritario es aumentar la energía y depurar el organismo. La alimentación se utiliza como herramienta terapéutica, partiendo de la base de que ‘somos lo que comemos’.

Pero la macrobiótica, como comparte Francisco Varatojo, es mucho más que una forma de alimentarse. En su opinión, los alimentos no están solamente para sostener el cuerpo, pueden influir, incluso, en la forma en la que pensamos.  De tal manera que un determinado tipo de alimentación puede generar personas más competitivas, materialistas o agresivas y otra, individuos más pacíficos y espirituales, especialmente si estas técnicas alimenticias se mantienen durante generaciones. De ahí que, en opinión de los seguidores de la macrobiótica, una dieta de estas características tenga la potencialidad de desarrollar una mente más tranquila y serena y, en consecuencia, convertirse en una herramienta más para la resolución de conflictos sociales.

Fuente: http://bioterra.ficoba.org

4353 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?