Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
25/09/2006 - 11:00h

BMW presenta una berlina de lujo que circula con hidrógeno

BMW es el primer fabricante que presentará una berlina de lujo movida por hidrógeno y perfectamente adaptada al uso cotidiano, el Hydrogen 7. El modelo ha superado con éxito el proceso de fabricación en serie, informó ayer la filial española de la fima.

 

Esta berlina de la serie 7 (de lujo) de BMw tiene un propulsor de doce cilindros de 260 CV, es capaz de acelarar en 9,5 segunos de 0 a 100 Km/h con corte electrónico. Además, este propulsor anula prácticamente las emisiones de substancias nocivas y CO2.

 

El modelo permite que, mientras esté garantizado el abastecimiento de hidrógeno, el motor del BMW Hydrogen 7 pueda también funcionar con gasolina súper convencional, simplemente conmutando su modalidad de funcionamiento.

 

El aprovechamiento de hidrógeno, y la utilización de un conceptro automovilístico que ha demostrado su eficiencia práctica, ofrecen a los clientes una alternativa perfectamente viable frente a los tipos de propulsión convencionales.

 

Fuente: La Gaceta de los negocios, 13 de Septiembre de 2006

 

1520 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?