Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
28/07/2009 - 09:56h

Exposición sobre el BIMEP en Vizcaya

BIMEPEl BIMEP es el Biscay Marine Energy Platform, un proyecto vasco para la investigación de la energía marina, que pretende ser un referente a nivel mundial. La exposición tiene lugar en el puerto de Armintza (Bizcaya), y estará abierta hasta finales de septiembre. El horario de visita es de 11 a 20 horas.

 
El BIMEP pondrá un campo de pruebas a disposición de las empresas fabricantes de dispositivos diseñados para aprovechar la energía de las olas. Debido al boom de las energías renovables, cada vez más investigadores están desarrollando sus propios aparatos, pero crear la infraestructura para probarlos es tan caro como el desarrollo mismo del prototipo, por lo que aprovechar el BIMEP les ahorrará un gran cantidad de costes.

Euskadi fue una región industrial punta en la Península Ibérica, uno de los motores económicos del estado español hasta los años 80, década en la  que comenzó su declive. Desde entonces, Euskadi está potenciando su sector terciario, con el fomento de los museos en Bilbao, y las energías renovables, con el objetivo de desarrollar la  economía del territorio.
 
Fuente;: Soliclima 
4997 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?