Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
25/10/2005 - 14:59h

Se celebra en Sevilla un congreso sobre el uso del Hidrógeno como energía renova

Durante estos días se reúnen en Sevilla expertos provinientes tanto de empresas como de instituciones públicas para analizar las diferentes posibilidades que ofrece el Hidrógeno como fuente de energía
Durante estos días se reúnen en Sevilla expertos provinientes tanto de empresas como de instituciones públicas para analizar las diferentes posibilidades que ofrece el Hidrógeno como fuente de energía, con la esperanza de poder abrir nuevos caminos a fuentes de energía alternativas a los tradicionales combustibles fósiles, que presentan los el problema de la contaminación, los progresivamente más altos precios, y su previsible agotamiento en las próximas décadas.

Este encuentro está auspiciado por la Alianza Internacional de la Economía del Hidrógeno y organizado por la Comisión Europea, entre otros.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante en la Tierra, y puede obtenerse del agua; el problema es que los procedimientos de obtención de esta materia prima requieren tanta energía como la que posteriormente puede obtenerse con el Hidrógeno, con lo cual su productividad es nula.

Es por ello que actualmente los investigadores plantean usar energías renovables como la solar para poder realizar este proceso, de forma que se pueda obtener el hidrógeno con un coste muy bajo, y ser usado
posteriormente como combustible en el transporte.

916 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?