El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
28/10/2005 - 00:00h

Se celebra en Zaragoza el Segundo Congreso Europeo del Hidrógeno como fuente de

Ante el éxito obtenido en la Primera Conferencia Europea sobre el Hidrógeno, celebrada conjuntamente por las Asociaciones Europea y Francesa del Hidrógeno en septiembre de 2003, se decidió realizar una Segunda Conferencia, esta vez en la ciudad española de Zaragoza, concretamente entre el 22 y el 25 de noviembre.
La EHEC, siglas que abrevian su denominación en inglés –European Hydrogen Energy Conference-, presenta una plataforma a nivel internacional para mostrar a la luz tanto los resultados del I+D como los productos de los diferentes proyectos comerciales del sector. Las actividades que se desarrollan son ponencias, exposición comercial de los diferentes productos y servicios de las empresas, e intercambio de conocimientos.

Se trata de una convocatoria abierta en la que cualquier investigador puede presentar sus trabajos, siendo el único criterio de selección la aprobación por parte de un tribunal de expertos pertenecientes a universidades e instituciones científicas de todo el mundo.

Los temas específicos que se tocarán son: la producción, almacenamiento, transporte y distribución a posibles estaciones de servicio de este combustible I+D en aplicaciones del hidrógeno y de las pilas de combustible Diseño, análisis y simulaciones de sistemas basados en el hidrógeno como combustible Repercusión en el medio ambiente, seguridad y legislación Las instituciones promotoras son la Asociación Europea del Hidrógeno, la Asociación Española del Hidrógeno, el Ministerio de Educación y Ciencia, el IDAE y el Gobierno de Aragón

Simultáneamente, se desarrollará el Segundo Encuentro Empresarial Español del Hidrógeno y las pilas de combustible, de caractér marcadamente comercial.

Más información en: Página oficial del EHEC 2005
874 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?