Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
7/02/2010 - 17:57h

Un novelista español inventa formas de generar energía limpia

Vázquez FigueroaNo usa su brillante mente sólo para producir noveles; también trabaja en colaborción con un equipo de ingenieros para descubrir nuevas fuentes de energía. En este caso es noticia porque asegura que se pueden aprovechar los pozos petrolíferos marinos para producir energía. Y son 400.000.

Alberto Vázquez Figeroa no es sólo un novelista con nueve obras adaptadas al cine. También ha patentado diversos sistemas de generación de energía. En este caso, propone utilizar los pozos petroleros situados en el mar para generar energía hidráulica. Sería tan sencillo como colocar una turbina en su interior y dejar entrar el agua, hasta que se llene. Tiene el inconvenciente de que estas cavidades son impermeable, por lo que producirán unan energía finita; pero el coste económico de producir esta energía sería realmente bajo, y el coste ambiental, nulo. Tiene además, la ventaja sobre otros sistemas renovables, de que se puede producir la energía cuando uno decida.

Puede que a alguno, esta idea le parezca sólo el fruto de la calenturienta mente de un escritor, y algunostécnicos le han criticado, pero otros le alaban y el ministerio de Industria, el de Exteriores y empresas como ACS o BBVA ya se han interesado por la patente.

Más información: El Mundo

4428 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?