Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen (1935). actor, director y escritor estadounidense.
5/10/2007 - 18:10h

Soliclima Baix Llobregat abastece de electricidad Fira Barrejant'07

Soliclima a Fira Barrejant'06
Soliclima Baix Llobregat repite la experiencia del pasado año a la Feria Barrejant y vuelve a realizar una instalación solar fotovoltaica, que será la encargada de suministrar la electricidad a la Feria.
Concretamente, la instalación está formada por dos módulos fotovoltaicos de 130 Wp cada uno, 6 baterías estacionarias de 650 amperios y otros elementos necesarios, como un regulador y un inversor. Este sistema se completa con las 27 bombillas de bajo consumo de 20 W colocadas a las 27 paradas de la Feria.

Estos módulos fotovoltaicos captarán la radiación solar y la convertirán en electricidad, gracias a la acción del silicio, el material fotosensible del cual se compone la placa solar fotovoltaica. La electricidad generada se puede consumir directamente o se puede almacenar en unas baterías para hacer uso posteriormente.

En este sentido, las baterías que se utilizarán a la Feria han sido cargadas previamente con energía solar y tienen una autonomía de 3 días, de forma que se asegura el suministro de electricidad en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

Divulgando las renovables
Por otra parte, Soliclima Baix Llobregat estará presente en la Feria para dar a conocer y explicar a los ciudadanos qué son las energías renovables y como cualquier persona interesada en reducir su factura energética y cuidar del medio ambiente puede disfrutar de una instalación solar, una caldera de alto rendimiento o de biomasa, un sistema de reciclaje de aguas, etc.

Fira Barrejant’07 tiene lugar del 5 al 7 de octubre a la plaza de Teresa Valls y Diví y en el edificio municipal El Olivo. Durante tres días, en este espacio se darán cita cerca de una treintena de ONGs y otras entidades de los ámbitos de la solidaridad y la cooperación de Sant Boi de Llobregat.
3407 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?