En la naturaleza están todos los estilos futuros. Auguste Rodin (1840-1917). Escultor francés.
18/10/2006 - 12:00h

Aumentan las subvenciones a las renovables en Valencia

La Agencia Valenciana de la Energía ha aumentado en un 65% las subvenciones a los proyectos basados en energías renovables. Así, la cantidad total destinada a los mismos alcanzará los 3,78 millones de euros durante 2006, frente a los 2,28 de 2005.

Estas ayudas económicas son a fondo perdido y suponen hasta un 45% del coste de los proyectos. Estas subvenciones son destinadas principalemente a instalaciones basadas en energía solar térmica para la generación de agua caliente y calefacción, energía solar fotovoltaica para la electrificación de explotaciones agrícolas o viviendas aisladas de la red. También se ha dado el caso -reporta el AVEN- de instalaciones fotovoltaicas para alumbrado público.

La energía eólica de baja potencia también ha recibido estas ayudas, aunque más que en solitario, la eólica se utiliza más a menudo en sistemas híbridos, con combinación con la energía solar fotovoltaica.

Otra energía también subvencionada por el AVEN es la biomasa, especialmente aquellas iniciativas que aprovechan los residuos forestales y agrícolas.

La geotermia y la energía minihidráulica están presentes también entre estos proyectos, aunque su presencia es casi testimonial.

4193 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?